Páginas

lunes, 20 de junio de 2011

Nudo de agua


Como si el agua fuera un cuerpo, una piel, aparece este ombligo. Nudo de agua que ata mi mirada.
El paseo de mayo me regaló este rumor que ahora cuelgo, remedio cierto contra la melancolía. Miro y escucho. Recuerdo que Bachelard dice que el ojo de la tierra es el agua. Citando a Paul Claudel, Bachelard dice también que el agua es "la mirada de la tierra, su aparato de mirar el tiempo". Antes ha hablado de hidromancia: Narciso ve su reflejo en el estanque y medita sobre su porvenir. Ver el porvenir en las aguas y los espejos. Catoptromancia. Qué palabra. Me imagino ahora mirando mi reflejo en un estanque, agua aparentemente quieta donde de pronto, por quién sabe qué extrañas corrientes, puedo ver cosas que aun no han sido. Es el tiempo que se mira en el agua. Cuántos sueños caben en un paseo.

1 comentario:

  1. "Catoptromancia" uy, qué palabra estupenda! voy a ver si la meto en una sesión de cuentos. Si lo consigo...me doy un paseo por el río como premio.
    Verbena

    ResponderEliminar